30.4.09

ANULADA COMIDA DE LOS 4 FANTÁSTICOS

Me comunica el fantástico Cocinas que la comida prevista para mañana se aplaza por causa relacionada con el dueño del local.

PODER CORRER POR ESTOS LUGARES?




No tiene precio

27.4.09

VIERNES - COMIDA EN HONOR A LOS 4 FANTÁSTICOS


Amigos, amigas, este viernes próximo, todos y todas quienes tengan el gusto de estar cerca de los componentes (Manolo Román, López, José Antonio, Alberto) del grupo ELX-EXTREM que acudieron a la Marathon des Sables obteniendo sobresaliente cum laude , sepan que pueden apuntarse a la comida que tendrá lugar en la Cafetería Persia.

Ampliaré información, si me la facilitan. Pero también es posible obtenerla y, por supuesto, comunicar el deseo de asistir, llamando al teléfono 966 673 779 de José Antonio Sánchez "El Cocinas", en horario comercial.


26.4.09

PASÓ MAPOMA ¿QUÉ PASÓ?




Pasó que 8280 corredores han conseguido terminar este MAPOMA.
Entre ese importante número, un montón de amigos y conocidos a los que desde aquí deseo felicitar.
En la foto vemos a Vicente Amorós el último viernes anterior a su bautizo mapomero. En el que ha rebajado el listón de su currículo maratoniano hasta 3h20'. Felicidades Vicente.
Otros de los que a esta hora tengo noticia que también han realizado un supercarrerón han sido:
- Carlos González (felicitación mayúscula por hacer buenos los pronósticos y pasar al grupo sub 4h, con un tiempazo de 3h53').
- Ramón López (enhorabuenta por sacarte la espinita del año pasado, haciendo en éste un tiempazo).
- Yago Juanjo (Huescar Ilicitan Power ... Paletilla for ever), dejando constancia en su debú del gran talento maratoniano que atesora).
- Antonio Vera ("El Exi", últimamente "Exi-Pupas" sobreponiéndose a todas sus dolencias y haciendo otro, el enésimo, heroico maratón de su extensísimo historial).
- Francisco Ontenient y Kiko (los dos de nuevo sub 3h).
- Alberto Costilla "El Sombrilla" (al que habrá que ir pensando en apuntarlo en algo serio, del tipo 200 maratones en 50 días, o Benejúzar-Muchamiel, pasando por La Coruña).
- María José Ballester (consiguiendo llegar a meta en condiciones muy sufrientes que esperemos pronto nos confirme no revisten gravedad).
No quiero olvidarme de otros debuntantes como Manuel Mtnez Rico, Andrés Alapont y El Hermano, a los que adelanto mi enhorabuena.
... será cuestión de volver a MAPOMA el año próximo.

24.4.09

EN MAPOMA SIEMPRE

Sobre MAPOMA todo está escrito. Todo se ha dicho. Por ejemplo, buen ejemplo: Barney.

MAPOMA es duro. Pero os conozco a muchos y muchas y sé que lo váis a conseguir.

En todo caso, siempre es mejor que Fortuna esté con vostros(as). Por ello os deseo toda la suerte y mucho coraje.

Lo he preguntado en todas partes: ¿Por qué la gente corre Maratones?... Yo creo que es porque necesitamos probar nuestras facultades físicas, emocionales y espirituales. Después de todo, en nuestra vida cotidiana no hay ocasión de “dar todo lo que llevamos dentro”. No podemos tener alas para volar. No podemos cantar sin una buena voz, o bailar si no somos bailarines. La mayoría de nosotros nunca actuará en un escenario. Pero tanto si eres un atleta de talla mundial o un corredor popular, el Maratón es tu escenario. Un escenario de calles en las que actuar y sentirse orgulloso mientras millones de personas aplauden. Es como estar en Broadway y conseguir una prolongada ovación del público puesto en pie.
Fred Lebow, Director del Maratón de New York“The New York Road Runners Club Complete Book of Running”1992, Random House, New York


(Leído en "Una vez más", post: New York City - Marathon 2009)

23.4.09

IMPORTANTE

El sábado hay que estar.

Me ha informado mi amigo Julio Amoraga.

Un crack.

Ultrafondista y entrenador de la mejor escuela municipal de Taekwondo de la Comunidad Valenciana y, quizá, del mundo occidental.

La de Catral.


Si lo dudas lee AQUÍ









Más información AQUÍ

BONITO

Me llegó por correo, de parte de mi amiga La Gacela, semanas atrás
Stand By Me

Playing For Change | Song Around The World "Stand By Me" from Concord Music Group on Vimeo.

RETRATOS DE LA DE CANALS

Por cortesía de Gaspar Campello (Fernestic)

Álbum AQUÍ

21.4.09

¿LIEBRE? NO NECESARIAMENTE


En el medio maratón de Canals celebrado el pasado sábado, se dieron imágenes y situaciones curiosas.
Una de ellas es la que aquí se refleja (una vez más, gracias a Paco Zaragoza).
Ante la crisis afectante a muchos patrocinadores y las consiguientes limitaciones presupuestarias que han de salvar en estos tiempos los organizadores de las carreras populares, se imponen soluciones imaginativas.


20.4.09

FOTOS ALTABIX

Por cortesía de Paco Zaragoza, fografías de la I Volta a Peu, Altabix, de esta mañana.

AQUÍ

19.4.09

MEDIO MARATÓN CANALS

He tenido que corregir el título pues escribí "VAN 20" y me olvidé de Benidorm 2007 y Playas del Pilar 08.
(Sta. Pola 3; Torrevieja 2; Orihuela 3; Elche 3; Sevilla-Los Palacios 2; Pinoso 2; Cieza 1; Albacete 1; Almansa 1, Cartagena 1; Benidorm 1; Pilar de la Horadada 1; Canals 1). Así pues, ya son 22.


CANALS MEDIA MARATÓN

En compañía de Ramón B., Gaspar y Julia, fui hasta Canals para participar ayer sábado en el que ha sido mi vigésimo segundo medio maratón de ruta y el primero en la provincia de Valencia. Allí me encontré a otros llegados desde Elche como Paco y Ángela, Jaime y Clara, y José Antonio “El Cocinas”.

Desde Cartagena acudieron Toñi, Juan Ernesto y Wafi. También vi a tres Mandaraches. No podía faltar Moratinos Iglesias desde Alicante; y una amplia representación de los Promesas Villena, con Seba y Angelín a la cabeza. También El Hermano -Javier- y su encantadora Mariví, junto con Erik.

Llegamos a Canals justo cuando más llovía esa tarde. Lo que nos hacía presagiar “problemas” para y durante la carrera. Sin embargo, la lluvia cesó minutos antes de la salida y quedó una temperatura y ambiente ideales para correr. Además, se realzó la belleza de algunos tramos de la carrera cuando ésta discurría entre naranjos y agradabilisimos efluvios de azahar.

La superanécdota de este medio maratón, sin duda, fue la participación de un gran rebaño de cabras. Imagino que la cabeza de carrera lo alcanzó antes que el pastor pudiera encerrarlas y asustadas por la inusual presencia de los corredores, huyeron siguiendo la estela de éstos. De forma que el gran rebaño se fraccionó y durante muchos kilómetros corrimos adelantando y siendo adelantados por grupetes de cabras, cabríos y cabritos, ante la sorpresa y regocijo de los espectadores. Especialmente de los más jóvenes.

En lo personal y depotivo, traté de seguir a Ramón. Su objetivo era llegar a meta antes de que el reloj marcase 1h50’, aunque el mío era algo más modesto, sin descartar intentar esa marca. La lógica y la realidad (me sobran unos kilos, me falta algo de descanso y horas de sueño y un mejor y más sistemático entrenamiento) se impusieron.

En el km 14 aproximadamente se me acabó el fuelle. Bajé el ritmo acercándome mucho a 6’/km. Y no fui mucho más lento porque Ramón no se resignó ni a obtener una marca próxima a los 115 mtos, ni a seguir él solo (pese a que precisamente eso es lo que le pedí que hicera, pero es cabezón y tiró de mí -"gracias Ramón"-).

Tras unos 4 ó 5 kilómetros con momentos de cierto agobio y muy atrancado, escuché a Paco que venía por detrás y me advertía de su inminente adelantamiento. Tal y como sucedió unas decenas de metros más adelante, rebasándome Paco y Ángela. Pero justo entonces, cuando la indisoluble pareja iba por delante, se me enchufó algún recóndito depósito de reserva y elevé el ritmo progresivamente, terminando los dos últimos kilómetros, más o menos, a un ritmo casi alocado y frenético comparado con el de los kilómetros anteriores. Finalmente y tras rebasar en los últimos 400 metros a Juan Ernes, Toñi, y un puñado de corredoers, entramos en meta con un tiempo de 1h52’26’’ reales y con marca oficial unos 20 seg. superior.

Después rematamos la faena cenando en compañía de María José Ballester y Manolo, más el hermano, cuñada y sobrino de la primera (enormes corredores padre e hijo bajoron de 90' pese a que su terreno es el de las carreras por montaña). Compartieron mesa y mantel Toñi y Juan Ernes, Gaspar y Julia y Ramón.

Una tarde/noche muy agradable que terminó emplazándonos con María José y Manolo para vernos en Castellón, con ocasión de la MiM del próximo 9 de mayo.

Con la de ayer, son 5 las provincias (Alicante, Murcia, Albacete, Sevilla y Valencia) en las que participé en medio maratón. Sólo faltan 45.

17.4.09

FOTOS PANTANERAS
















El pasado domingo Antonio Mira obtuvo estas fotografías que ahora muestro aquí.

Ya tengo ganas de volver a recorrer la zona. Pero otro fin de semana (quizá el siguiente) tendrá que ser. Éste toca Canals y otros eventos.

12.4.09

ANTES DE LAS ALELUYAS


DIUMENGE ALELUIA

SÁBADO DE GLORIA



Álbum por cortesía de Paco

Una ruta muy recomendable, sencilla, cercana, amena, con una distancia ideal para comenzar antes de las 8:30 y estar en casa, afeitado, antes de las 12:30. Incluyendo reposado almuerzo durante el trayecto.

Otros andaron sin recelo tiempo atrás por esos mismos senderos.

Ayer, en buena compañía de Paco, Ángela y José Manuel, entretuvimos un rato las piernas y los sentidos. Tras la lluvia del anterior viernes, la visibilidad era fantástica y encaramados a cierta loma de unos 315 metros de altura, disfrutamos de paisajes de nuestro territorio que deberían ser de obligada contemplación a lo largo de la ESO y más allá (¿no hay una asignatura que se llama Coneixement del Medi?).

Por cierto, también pudimos ver cierto camino asfaltado. SÍ, ASFALTADO. Pese a que algunos asfaltadores lo nieguen. Como negarían, si les conviniese, que gracias a URBASER, propiedades colindantes al nuevo vertedero fueron vendidas a buen precio y cesó la oposición a su implantación.


SÁBADO DE GLORIA BIS

9.4.09

JUEVES APASIONANTE


Volta al terme d'Elx


Perdón por la pésima calidad de algunas fotos.

Gran experiencia ha resultado la 1ª Volta al terme d'Elx per Santa Pola.


Si mi memoria no me falla, 25 ha sido, de inicio, el número de participantes que a las 7 h 5' a.m., hemos comenzado esta enorme trotada en la que, muy probablemente, en el momento que estoy escribiendo (21:30), persisten algunos pocos como Juan y Enrique.

Según lo previsto los efectivos del grupo han ido disminuyendo conforme se agotaban etapas. Y así, tras 21 km, varios han regresado a Elche desde Torrellano. Precioso este tramo, con vistas impresionantes desde lo alto de la Sierra Llarga tanto hacia el Rebolledo y Foncalent, como hacia El Altet.


Después, al llegar a Urbanova, otros cuatro efectivos han cumplido su objetivo regresando a casa.

Allí nos hemos encontrado a Carlos Crespo y Fernando López que, desde Alicante, se han acercado para acompañarnos un rato. Igualmente Víctor Martí se ha incorporado al grupo.


Ya en Arenales del Sol nos hemos detenido para despedirnos de varios efectivos que allí habían marcado su meta. Mientras comentabámbos con éstos dónde nos rehidrataríamos más tarde a base de lúpulo y cebada, de repente se ha materializado ante nosotros, como si se tratase de una sombra que cobra cuerpo y vida, ALBERTO COSTILLA. Sí señores, ante reverencias de algunos de quienes allí nos encontrábamos, D. Alberto ha hecho acto de presencia luciendo un físico y estado de forma, a sólo tres día de su regreso de la MDS, que nos hace augurar que se le ha quedado corta la etapa reina de 91 km por el desierto.

Ya en compañía de Alberto y tras avituallamiento en la Ermita sita junto al linde del término de Elche con el de Santa Pola cerca del Carabassí, donde otra componente más daba por concluída su participación, hemos continuado hacia Santa Pola. Unos utilizando un estrecho sendero que discurre cerca de las primeras estribaciones de la acentuada pendiente del acantilado del Faro de Santa Pola y otros (Alberto y yo) más cerca del mar, junto a la carreterita que une Santa Pola del Este con Arenales del Sol.

La temperatura, la suave brisa y el estado de la mar, han hecho que los kilómetros del recorrido desde Urbanova hasta mi punto de término, en la Plaza de Castilla de Santa Pola (Cafetería Peña Grande), siempre con el mar a escasos metros, haya resultado una verdadera gozada. De hecho, creo que ese itinerario está pidiendo a gritos que alguien organice "algo".

En definitiva, para mí han sido unos 44 kilómetros, quizá un poco menos, y mi debut en distancia superior a la del maratón que, muy pronto (MiM) deberé superar ampliamente. Miedo tengo ahora mismo.

Para tener por perfectamente redondo en lo deportivo este jueves, sólo espero saber que Juan Pascual, Enrique Dicena, y quizá alguno más que se haya incorporado después de Santa Pola, han logrado terminar la hazaña que se propusieron. Amén.

7.4.09

JUEVES DE PASIÓN


1ª VOLTA AL TERME D'ELX

Itinerario de la Volta aquí

Hora de concentración en punto de inicio: 6:45 a.m.

Punto de inicio: aquí

Hora de inicio: 7 a.m.

Autosuficiencia. Al trote hasta donde se pueda y andando.

Aproximadamente 94 kilómetros.

Listado PROVISIONAL de seguros y muy probables participantes:
1. JUAN PASCUAL (100%)
2. ENRIQUE DICENA (100%)
3. ISMAEL LÓPEZ (arenales)
4. CARLOS (arenales)
5. RAMÓN BLASCO (arenales)
6. NACHO LÓPEZ (arenales)
7. FRANCISCO ZARAGOZA (Torrellano)
8. ÁNGELA (Torrellano)
9. JOSE MANUEL MUÑOZ (Gran Alacant)
10. GASPAR CAMPELLO
11. CLARA
12. SERGIO PEDRAZA (Urbanova)
13. JESÚS SOTO (Urbanova)
14. JUAN MANUEL CALLEJAS (Urbanova)
15. ANDRÉS ROCA (Urbanova)
16. VICENTE SALA (Sta pola)
17. FERNANDO (De Urbanova a ....)
18. ENRIQUE MONTIEL
19. ALBERTO COSTILLA
20. PASCUAL FCO.
21. FRANCISCO (Santa pola, Cafetería Peñagrande)
22. JULIO SAGASTA
23. EMILIO SARRIAS
24. JAIME GONZÁLVEZ
25. ENRIQUE MARATÓN

5.4.09

UN DOMINGO DE RAMOS

Sin ramo pero con Ramón y un buen grupo, a las 8;40 según mi reloj iniciamos el trote camino del Pirindolo, el que según un Concejal no está asfaltado (así se publica hoy en este diario).
Agradable salida de 1h55' aprox. en la que se ha combinado asfalto y camino/montaña, pues desde el camino de Las Vueltas de Ferriol pasamos al interior de la Sierra Peligros y regresamos por la rambla en la que se encuentra parte de la senda de las Canteras. Pese a las protestas de Dani ante las características del terreno, le ocurrirá que antes de lo que imagina debutará en montaña. Todavía no se lo imagina, pero al tiempo.
Aquí dejo unas fotos que siempre resulta agradable ver a los colegas en esta afición y una tonadilla recomendada por María (mi hija).

SABADO SABADETE

4.4.09

DE MUESTRA UN BOTÓN

Mira la foto número 6 que aparece en DABAROUD

Queda claro que nuestros amigos Alberto, López, José Antonio y Manolo, no se han ido de fiesta ni de placentero paseo.

Por cortesía de Jaime Gonzálvez quien en la foto aparece con David (mañana triunfa en el arco del idem) y Carlos "El Mestre" quien pronto reaparecerá con renovadas fuerzas (apuesto a que así será)
De SAN JOSÉ 2008

2.4.09

BUENA WEB CORRER MONTAÑA













Re-recomiendo la recomendación del amigo Esteban que he encontrado en forostierravertical/carreras x montaña.










Se trata de la nueva web "Corredor de montaña".
Échale un vistazo.

Probablemente te gustará, si te atrae correr x montaña.



A algunos de las fotos seguro que les gustará.






PARA ENVIAR MENSAJES A LOS ELX EXTREM EN MARATHON SABLES



Puedes mandar mensajes de ánimo directamente a nuestros colegas que se encuentran en el Maratón Des Sables. Es sencillo.

Para hacerlo pincha AQUÍ

Números de participante de nuestros amigos:

- 482 José Antonio "El Cocinas"
- 486 José Manuel López "El Jubilata".
- 487 Alberto Costilla "El Sombrilla".
- 488 Manuel Román "El Científico".


Página principal de la organización, AQUÍ